Cámara Municipal nombró al concejal Frank Díaz como alcalde interino de Lechería #27Jul

Tras ocho horas de conversaciones a puerta cerrada en la cámara municipal de Urbaneja, ubicada en la zona norte del estado Anzoátegui, fue nombrado Frank Díaz como nuevo alcalde encargado de la jurisdicción.

Han transcurrido dos días desde que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictara una orden de aprehensión contra el alcalde de Lechería, Gustavo Marcano, para quien solicitaron 15 meses de prisión y la prohibición de salida del país.

Desde entonces el gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, ha advertido que las riendas del ayuntamiento morreño debía ser asumida por el presidente de la cámara municipal, pues de lo contrario el TSJ nombraría a un nuevo encargado.

En el primer pronunciamiento realizado por Gustavo Marcano, a través de las redes sociales y desde la clandestinidad, indicó que seguiría dirigiendo el municipio y que desconocía la sentencia emitida por el máximo tribunal, pues sólo reconocería las decisiones tomadas por los nuevos magistrados designados.

Tal parece que la advertencia de que se nombraría a un nuevo alcalde de Urbaneja, pese al desacato de los concejales de la jurisdicción, puso fin al entretelón que terminó con el nombramiento de Frank Díaz como encargado del municipio Urbaneja.

Díaz era el presidente de la cámara municipal por el partido político Primero Justicia, la misma tolda que dirige Marcano en la localidad.

DC | El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...