Calzadilla: “Maduro, si quieres paz en el país retira la Constituyente”

El Secretario General del Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), Simón Calzadilla, en la acostumbrada rueda de prensa semanal, felicitó al pueblo venezolano por la grandiosa participación en la Gran Consulta Popular realizada el 16 de julio en todo el territorio nacional y el extranjero, todo esto por el “rescate de la democracia”.

 

A su vez expresó que los venezolanos deben sentirse orgullosos por los resultados de los comicios, pues a juicio del líder progresista, en tan solos dos semanas de organización se logró “permitirle a más de siete millones y medio de venezolanos que pudiesen manifestar su voluntad en rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente.

 

“Estos resultados se dieron en 2 mil puntos soberanos, lo que a su vez lleva a 14 mil mesas en dos semanas de planificación, cuando los procesos electorales en el país planificados por el ente electoral con miles y miles de millones de bolívares y Plan República incluido, utilizan 40.000 mesas y más de 14 mil centros de votación con publicidad en cadenas nacionales durante dos meses. A nosotros no nos permitieron la publicidad en los medios de comunicación social, fue un hecho de convicción, voluntad, firmeza y un pueblo decidido a defender su democracia y a sumir protagónicamente los destinos del país”, manifestó Calzadilla.

 

El también parlamentario enfatizó que un sector fundamental para la soberanía y la paz de la República es la FANB, que garantizan la soberanía en los procesos electorales, pero no están formados ni preparados para enfrentar una situación de anarquía en materia de orden público en todo el territorio nacional.

Insistió que desde el MPV no se desea una confrontación entre hermanos, pero no se puede “permitir que un pueblo se convierta en esclavo de un Gobierno que es rechazado por el 90% de los venezolanos y que quieren permanecer en el poder sin hacer elecciones, desconociendo la Carta Magna y las reglas de la democracia”.

 

Para finalizar, reiteró el llamado al Gobierno Nacional, a que escuche a todos los gobiernos del mundo, y atienda el llamado del pueblo venezolano que está en contra de la inconstitucional convocatoria a la ANC.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...