¡Brutalidad! GNB violó con su arma a un manifestante detenido en Maracay

Los abusos y atropellos de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana no tienen fin. Martín López Ríos, miembro de la Comisión de Derechos Humanos de la MUD en Maracay, denunció que un manifestante fue violado con un arma de fuego por un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana.

Esto ocurrió el 28 de junio, cuando se llevaba a cabo una protesta en Las Delicias, a la altura de la urbanización La Soledad. Efectivos de la GNB dispersaron la protesta con perdigones y aprehendieron a unos jóvenes.

Al joven afectado le dieron golpes con cascos, cachetadas y, luego de violarlo, lo dejaron esposado a un poste semi desnudo.

Es el segundo caso de este tipo que se conoce en Aragua. En mayo un muchacho de 10 detenidos en El Limón, municipio Mario Briceño Iragorry, fue violado con un tubo; además, lo golpearon y lo amarraron con un cable.

«A los otros les dieron muchos golpes. Les dieron patadas en las costillas, les pusieron gas pimienta en los ojos, los escupían, los humillaban, los obligaban a tocarse unos con otros», relató López Ríos.

 

DC/EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...