Blyde: Magistrados del TSJ no se inhibirán y seguirán con antejuicio de mérito contra Fiscal

 

Gerardo Blyde, alcalde de Baruta y constituyentista de 1999, dijo que todo indica que los magistrados del TSJ no se inhibirán y que continuarán con el antejuicio de mérito contra la fiscal Luisa Ortega Díaz.

Afirmó que los magistrados de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia deberían inhibirse, luego del recurso introducido por la defensa de la fiscal, solicitando que 17 magistrados se recusaran.

Blyde explicó que la audiencia del antejuicio de mérito quedaría entonces “en suspenso”, mientras el Tribunal Supremo de Justicia nombraba una sala accidental con magistrados suplentes y estos determinaban la viabilidad de la recusación contra los magistrados principales.

“Yo creo que eso no va a suceder. ¿Qué va a suceder? Que ellos, antes de la audiencia o en la misma audiencia como punto previo, se declare que no hay causal de recusación contra ninguno de esos 17 magistrados y por lo tanto ni se inhiben, declaran sin lugar la recusación y celebran la audiencia”, explicó Blyde, entrevistado en Unión Radio.

DC/UR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...