Aseguran que hermano de Cilia Flores liberó a alcalde Brullerby Suárez que saqueaba en Aragua

La noche de este jueves fue anunciada la detención del alcalde Brullerby Suárez, alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, por agentes de la Policía Científica mientras saqueaba junto a colectivos armados un local en la avenida Universidad del sector de El Limón, en el estado Aragua.

Leer También: Funcionarios del Cicpc detienen a alcalde Brullerby Suárez durante un saqueo en Aragua #20Jul

Manuel González, coordinador de activismo del partido opositor Voluntad Popular, aseguró que Suárez fue liberado horas después, tras gestiones de un hermano de la Primera Dama, Cilia Flores.

González en una entrevista para El Estímulo, contó que cuando detuvieron a Suárez fue como “colectivo y encapuchado. Lo golpearon y retuvieron porque no sabían que era él. Cuando llegó Víctor Flores, hermano de Cilia Flores y candidato a la Asamblea Nacional Constituyente, reclamó que lo soltaran y así lo hicieron. Duró de tres a cuatro horas detenido”, dijo.

muchos colectivos fueron detenidos por el mismo cuerpo policial, tras un enfrentamiento en el sector 9 y 10 de Caña de Azúcar. González explicó que la zona salió a protestar por inconvenientes con las cajas de comida CLAP, que entrega el Gobierno con comités de racionamiento. “Solo se la están dando a oficialistas. Cuando se escucharon detonaciones, intervino el CICPC (Policía Política) y es ahí en donde detienen a Brullerby. Los vecinos del sector 10 pedían que lo dejaran detenido, bajó todo ese sector que son como 400 personas”.

Ese mismo día, en el marco del paro cívico y las trancas del municipio, al activista de Voluntad Popular (VP), Coeman Caldera lo hirieron de un impacto de bala en el abdomen. González explicó que quienes dispararon fueron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Cristian Hurtado, también activista, sufrió una herida en la cabeza que ameritó 38 puntos cuando efectivos de seguridad lo detuvieron, “30 externos y 8 internos”, dijo el militante opositor.

“Nosotros vamos al Ministerio Público a denunciar porque cuando tenían a Cristian, le dijeron que me dijera a mí y al coordinador de VP en el municipio, Lenin Belisario, que ahora venían por nosotros”, terminó.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...