Ángel Machado: El paro demostrará a los que tienen el poder que no tienen el control de las ciudades #19Jul

“Este jueves todos los ciudadanos en la calle generaremos ingobernabilidad por 24 horas, para darle un claro mensaje a Nicolás Maduro, para que desmonte la constituyente fraudulenta, acepte la transición y se restituya el hilo constitucional”, dijo Ángel Machado, portavoz del equipo zuliano de Voluntad Popular, en rueda de prensa ofrecida la mañana de este miércoles, para dar a conocer detalles del paro cívico nacional.

El coordinador político del partido naranja sostiene que con el paro cívico nacional convocado por 24 horas se demostrará “a los que hoy tienen el poder que no tienen el control de las ciudades, y mucho menos de sus ciudadanos”.

El llamado al pueblo del Zulia, añadió Machado, “es a trancar todas las calles y avenidas, las de nuestras comunidades y las vías principales de la ciudad y permanecer allí, activos, organizados para resistir durante 24 horas”.

Se trata de una actividad contemplada en la Hora “0”, explicó, entendida esta como la máxima expresión de la presión de calle. Comprende actividades como toma de instituciones, huelgas, trancones, plantones, paros cívicos. “Hablamos de una jornada en escalada hasta lograr los objetivos”, señaló el concejal de Maracaibo, Ángel Machado.

El vocero del equipo de Voluntad Popular explicó que a Nicolás Maduro le quedan dos vías, “desmontar la Constituyente y aceptar la transición por la vía de la negociación de su salida, que sería el camino menos traumático para todos, o, atrincherarse en el poder lo que derivaría en calle sin retorno lo que implicaría incluso la toma de Miraflores”.

Ruta política

Sobre la agenda de los venideros días, el concejal Ángel Machado explicó que la misma está marcada por dos vías, el frente institucional, representado en la Asamblea Nacional, que para este viernes iniciará el nombramiento de las nuevas autoridades de los poderes públicos, y el frente ciudadano, al que le corresponderá apoyar en la calle todo este conjunto de acciones.

“Todas esas decisiones vitales para restituir el orden democrático del país, deberán recibir el respaldo de todos los ciudadanos en la calle”.

Para finalizar, Machado, en nombre de Voluntad Popular, expresó el agradecimiento y la admiración hacia la sociedad civil venezolana, que el pasado domingo, destacó, dio ejemplo mundial de civilidad y compromiso.

“Gracias y todo nuestro reconocimiento a la sociedad civil que estuvo participando en el proceso de consulta popular, son ustedes los verdaderos héroes, ustedes hicieron posible que esta jornada fuera exitosa. Ese día el pueblo organizó y convocó lo que la dictadura nos negó, logramos hacer unas elecciones abiertas, con reglas claras, donde todos tuvimos la oportunidad de decidir sobre nuestro futuro, y lo logramos”, señaló el concejal Ángel Machado.

DC/NP

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...