Amnistía Internacional alerta que está en peligro la vida de 14 polichacao detenidos en el Sebin

Amnistía Internacional ha documentado la situación de personas que actualmente se encuentran privadas de su libertad a pesar de que se han cumplido los requisitos legales para su liberación. Incluso, contando con órdenes judiciales de excarcelación que disponen precisamente la liberación de esas personas, y el sometimiento a medidas cautelares no privativas de libertad como regímenes de presentación.

Amnistía Internacional conoce del caso de 14 personas pertenecientes a la Policía Municipal de Chacao, en el estado Miranda, en la ciudad de Caracas, que en fecha 20 de junio de 2016 fueron referidos por un alto funcionario del SEBIN como responsables del asesinato del periodista Ricardo Durán, simpatizante del oficialismo.

Siete de estos funcionarios se declararon en huelga de hambre el 24 de junio de 2017 para exigir que se ejecutara la orden de liberación. El pasado 17 de julio, cinco funcionarios de PoliChacao decidieron tomar la medida de coser sus labios con el fin de radicalizar su protesta y exigir su inmediata liberación. Los funcionarios firmaron una carta para que sea escuchada su solicitud. Ellos son: Fred Mavares, Venus Medina, Alfredo Chirinos, Darwin Herde y Jhonny Velásquez.

A través de un nuevo comunicado, emitido este martes 18 de julio, Amnistía Internacional exige la inmediata liberación de los policías, condena los actos de tortura en su contra y exhorta a que sean sometidos a exámenes médicos para preservar su salud.

DC | 800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...