Alemania lidera lista de FIFA tras ganar la Copa Confederaciones

Alemania recuperó la primera posición de la clasificación de la FIFA después de añadir la Copa Confederaciones a sus vitrinas el domingo.

La actual campeona del mundo, que se impuso en el torneo de Rusia con una selección jugadores jóvenes, subió dos puestos, y Brasil y Argentina bajaron al segundo y tercer escalón, respectivamente.

México, que quedó en el cuarto lugar en la Confederaciones, es el mejor situado de los equipos de la CONCACAF, en el sitio 16. Estados Unidos descendió 12 puestos hasta el 35.

Desde que Alemania dejó la cima del ranking exactamente hace dos años, Brasil, Argentina y Bélgica han llegado a tener la posición de honor.

Portugal aprovechó su tercer sitio en Rusia para ascender cuatro plazas hasta el cuarto puesto, más arriba que cuando ganó la Eurocopa de 2016. Suiza subió a la quinta posición tras derrotar a Islas Feroe para mantener su foja perfecta en los partidos de clasificación para el Mundial de 2018.

Polonia, que tampoco conoce la derrota en su camino a la cita mundialista, escaló al sexto.

El subcampeón de la Copa Confederaciones, Chile, bajó tres posiciones hasta la séptima posición y Colombia, Francia y Bélgica completaron los 10 primeros sitios a pesar de que todas las selecciones nacionales bajaron cuatro escalones.

Otros equipos que perdieron posiciones tras su participación en la Copa Confederaciones fueron Camerún, que cayó al 36, y Nueva Zelanda, que bajó 27 hasta el 122.

La selección anfitriona, Rusia, ascendió al 62 y Australia trepó tres hasta el 45.

Irán encabeza a las selecciones asiáticas con su 23er puesto, uno por delante de la mejor de África, Egipto, que perdió cuatro posiciones.

La clasificación de la FIFA, que evalúa los resultados de los distintos equipos nacionales durante un ciclo de cuatro años, tendrá relevancia a finales de este año. La FIFA suele emplear su lista para decidir a los cabezas de serie en el sorteo de los playoffs para el Mundial y la fase final del torneo, que se determinará el 1 de diciembre en Moscú.

DC/AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...