Abogado confirmó que Carlos Graffe se encuentra detenido en Ciudad Chávez

El abogado del Foro Penal Venezolano Antonio Marval, confirmó que el dirigente de Voluntad Popular, Carlos Graffe, se encuentra detenido en Ciudad Chávez y que posiblemente será presentado ante un tribunal militar el sábado.

Marval cuestionó la ilegalidad de la acción al violarse sus derechos civiles del juez natural. “Está sucediendo lo mismo que los demás casos de presos políticos”.

Su madre, Elsa Henríquez, pidió a las autoridades que le permitan verlo hoy. “Esa es la única fe de vida que quiero. Necesito verlo”. Responsabilizó a Francisco Ameliach y a Diosdado Cabello de la integridad física de su hijo. “Por lo moral no me preocupo porque es inquebrantable”.

Oswaldo Graffe, padre del dirigente de VP, recordó que el detenido fue intervenido quirúrgicamente hace poco más de un mes para extraerle cálculos renales, y estaba en fase de preparación para una segunda operación. “Él no está enfermo, pero si tiene esa condición que hay que atenderle”.

Graffe fue detenido por funcionarios de un cuerpo de seguridad no determinado a las 5:00 p.m. del jueves, a su salida de un conversatorio político en el que participaba.

El miércoles 7 de junio, el vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, acusó a Graffe de terrorista en su programa “Con el mazo dando”, por los hechos ocurridos en La Isabelica.

DC | El Carabobeño

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...