3.605 tratamientos de quimioterapia se han aplicado en el Hospital de Especialidades Pediátricas durante este año

La Fundación Hospital de Especialidades Pediátricas (FHEP), de Maracaibo, ha contabilizado tres mil 605 tratamientos de quimioterapia desde enero a junio del presente año, garantizando una atención oportuna e inmediata al paciente de oncología.

Desde la apertura del hospital, en el año 2000, se han aplicado 65 mil 474 quimioterapias con un aumento progresivo en los últimos cuatro años. En el 2013 hubo 4 mil 315 tratamientos, en el año 2014 se registraron 4 mil 919, durante el 2015 hubo 5 mil 904 quimioterapias y en el 2016 se contabilizaron 6 mil 588.

Richard Hill, Secretario de Salud en el Zulia y presidente de la FHEP, explicó que las estadísticas demuestran que el centro asistencial ofrece servicios dignos con alta calidad.

“Durante la gestión del gobernador Francisco Arias Cárdenas hemos trabajado con mucho esfuerzo para mejorar las condiciones del hospital y optimizar todas las áreas médicas y quirúrgicas. Velamos por el buen vivir de los 287 pacientes que tenemos en oncología, todos reciben tratamiento oportuno gracias a un equipo especialista que comprende oncólogo pediatra, enfermeros especializados, nutricionistas y psicólogos”.

La FHEP posee una de las pocas unidades de Quimioterapia Ambulatoria disponibles en el país con la mejor infraestructura acondicionada a las necesidades de los niños, niñas y adolescentes. En esta área se realiza la consulta al paciente, se prepara y se le aplica el tratamiento de quimioterapia. Una vez concluido el proceso el paciente puede volver a su casa, sin necesidad de permanecer hospitalizado.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...