10 significados de los emojis que te sorprenderán

Sí, los usamos a diario pero… ¿lo hacemos correctamente?
Descubre aquí la sorprendente historia que, según Emojipedia, se esconde tras algunos de los emojis más populares:

1. CARA DE SUEÑO

La gota no es una lágrima sino una burbuja saliendo de la nariz y no significa tristeza ¡sino sueño! Es una representación común en los personajes de animación japonesa y manga. ¿Lo conocías?

2. GRITO

Ojos y boca muy abiertos, manos en la mejilla… ¿Te recuerda a algo?

Efectivamente, este emoji está inspirado en el popular cuadro «El Grito», pintado en 1893 por el artista noruego Edvard Munch.

3. MUJERES BAILANDO

El emoji de estas dos simpáticas mujeres bailando suele llevar a confusión. ¿Lo has usado para expresar alegría o diversión? Pues en Japón las ‘mujeres conejitas’, al igual que las de una conocida publicación para adultos, representan sensualidad.

5. TRES MONOS SABIOS

Simbolizan el proverbio japonés “No veas el mal, no escuches el mal, no hables del mal».

6. EXCREMENTO

Tiene forma de helado y en la mayoría de las versiones, aparece adornado con una amable sonrisa. ¿Lo estás usando para criticar? Nada más lejos de su verdadero origen: es un símbolo de la buena suerte.

7. MUJER DANDO INFORMACIÓN

Aunque este emoji ha dado lugar a múltiples interpretaciones, su significado, según Emojipedia, es «persona dando información». En el dibujo, una mujer sostiene en su mano una bandeja invisible como si fuera una camarera.

Quizás no sabías que este diseño también guarda relación con la cultura japonesa. Representa a los ‘namahage’, ogros del Año Nuevo en el país nipón. Pese a su aterradora apariencia, estos personajes ahuyentan a los malos espíritus de los hogares.

9. GESTO DE OK

No es del todo evidente lo que hace esta sonriente mujer con sus manos apoyadas sobre la cabeza. ¿Has usado este emoji para expresar sorpresa? Pues en realidad es un gesto de OK.

10. MANOS ABIERTAS

Usadas para chocar palmas o como signo de ‘stop’ cuando algo no nos gusta. Sin embargo, estas manos abiertas son señal de franqueza ¡y se usan a modo de abrazo!

Y tú, ¿sabías el verdadero significado de estos emojis? Confiésanos de qué manera acostumbras a usarlos.

DC/HC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...