10 mitos y verdades en torno a perder la virginidad

 «La primera vez no se puede quedar embarazada»: ¡NO! ¡FALACIA! La persona que inventó este mito debe ser la criatura más malvada del mundo, ya que es completamente falso y puede ser peligroso para quienes lo crean. La primera vez tiene las mismas posibilidades de embarazo que la enésima vez si no se están usando anticonceptivos, ni siquiera el calendario de fertilidad ni cualquier técnica que use el hombre es algo efectivo. Es importante cuidarse siempre, especialmente en la primera vez ya que los conocimientos son pocos y la edad probablemente no sea muy compatible con la paternidad. Así que la mente maestra que pensó en este mito debería ir a comprar unos miles de paquetes de pañales para compensar un poco su desastre.

«A la mujer le duele»: Es un mito, pero puede pasar. El que a la mujer le va a doler mucho es un mito bastante aceptado, ya que se asocia al rompimiento del himen pero hay buenas noticias: no tiene que necesariamente ser así. Perder la virginidad puede ser doloroso pero no tiene que ver con el rompimiento del himen, que es una membrana tan delgada que ni se nota al romperse. Si a la mujer le duele en su primera vez, lo más probable que sea por los nervios, que hacen que su cuerpo no esté bien dispuesto y esté demasiado tenso, o por una mala posición. Por otro lado, los hombres también pueden sentir dolor cuando pierden la virginidad. En resumen, no es que vaya a ser ultra doloroso, terrible, espantoso, siniestro y ¡no por favor, para! Lo más probable es que no, pero puede que sea doloroso y eso tiene que ver con la relajación y la postura.

El himen: puede no romperse de inmediato cuando una mujer pierde la virginidad, y también pudo haberse roto antes. Y no, el hombre no siente que está rompiendo algo. El himen es una membrana muy delgada, no cubre por completo la vagina y es muy flexible, por lo que es probable que en la primera vez no se rompa y sólo se estire y re-acomode. Así que obviamente no es una forma de saber si una mujer es virgen o no, no hay nada de «¡oye esa niña no tiene himen, es una puta una maraca una liberal!» El himen no es el santuario de la pureza y castidad de una mujer, es sólo eso: un himen.

¡Al fin alguien usó la cabeza! Es verdad. Siguiendo lo que se dijo anteriormente, el himen es flexible pero también es muy delgado y al practicar deportes se puede romper, como también se puede romper por otros motivos. Las mujeres suelen no darse ni cuenta que rompieron su himen, por las características propias de él. Y no, eso no significa pérdida de la virginidad. ¿¡Cómo alguien va a perder la virginidad con una bicicleta!? El himen no significa absolutamente nada.

 «La primera vez es la más importante y debe ser perfecta»

«Una mujer virgen bota sangre cuando pierde la virginidad»

 «Perder la virginidad completa el proceso de maduración y te cambia como persona»: Un mito proveniente de las películas y completamente falso. Después de perder la virginidad no te convertirás en hombre ni en mujer, seguirás siendo tú pero sexualmente activo (pero sí te podría transformar en padre, OJO).

 

«Los hombres saben lo que deben hacer en su primera vez»: Puede que sí, pero probablemente no. Los hombres suelen ser considerados «más sexuales», porque suele ser el género relacionado al porno y la masturbación, especialmente durante la adolescencia, pero eso no significa que se las sepan todas y estén preparados para hacerlo perfectamente en su primera vez. No tienen motivo para sentirse mal si no lo lograron hacer como quisieran haberlo hecho, es algo completamente normal.

 «Tiene que ser con alguien que ames de verdad»

 «Las mujeres cambian físicamente después de perder la virginidad»: Falso. Este mito es común en los colegios, donde se escuchan frases como «¿cachaste que Juanita camina diferente? ¡Ya no es virgen!», pero la verdad es que no hay forma de saber si una persona es virgen o no al mirarla. La mujer no sufre ningún cambio físico después de perder la virginidad, no tiene una caminada característica de las sexualmente activas, sus caderas no se ensanchan, no le crecen los pechos ni lleva una señal de luz visible desde otra galaxia que diga: «Hola, no soy virgen». Así que esos comentarios de pasillo insultando a compañeras porque tienen las caderas anchas significan una pura cosa: ignorancia. Lo mismo en el caso de los hombres, que algunos dicen incluso que el pene crece con las relaciones sexuales.

DC/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...