Zulianos rechazan antejuicio de mérito en contra de la Fiscal #22Jun

Con dos objetivos claros marcharon los zulianos hasta el Ministerio Público este jueves, uno rechazar el antejuicio de mérito en contra de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, y solicitar una investigación en contra del ministro de Interior, Justicia y Paz, general Néstor Reverol por crímenes de lesa humanidad.

La dirigente de Voluntad Popular, Sonaly Atencio, calificó como “amañado” el antejuicio de mérito en contra de la Fiscal, después que la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia admitiera el recurso interpuesto por el diputado de la Asamblea Nacional del Bloque de la Patria, Pedro Carreño.

“A Luisa Ortega Díaz pretenden juzgarla porque se opone al fraude la Asamblea Constituyente, por esa razón hoy tomamos las calles del Zulia para rechazar esta pretensión del TSJ y para dejarle claro al régimen que desconoceremos cualquier proceso que realicen a través de este organismo, debido a que solo la Asamblea Nacional está facultada para llevar adelante un proceso en contra de la Fiscal”, explicó.

Atencio, también miembro de la Dirección Regional de la tolda naranja, aseguró que los ciudadanos en el Zulia continúan organizándose para impedir que el régimen de Nicolás Maduro logre imponer en el país su fraude constituyente.

“Ese antejuicio de mérito en contra de la Fiscal no procederá porque solo pueden destituirla si la Asamblea Nacional lo autoriza y no permitiremos eso. Con el parlamento nacional y la Unidad Democrática seguiremos en las calles en resistencia pacífica», afirmó.

Durante su pronunciamiento, Atencio informó que Voluntad Popular y todos los partidos que conforman la Mesa de la Unidad Democrática en el Zulia siguen realizando asambleas de ciudadanos en las diferentes parroquias de Maracaibo y en todos los municipios del estado para organizar a los ciudadanos en contra de la Constituyente.

“Con organización impediremos que Maduro siga adelante con su fraude constituyente, no queremos una nueva Constitución sino que se cumpla y se respete la que existe. No dejaremos que el régimen avance juntos seguiremos luchando por quebrar la dictadura y liberar a Venezuela”, señaló.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...