Vicente Díaz indicó que sistema de seguridad del CNE es inviolable

 

El ex rector del CNE, Vicente Díaz, descartó que el sistema de seguridad del ente comicial pueda ser violentado, descartando de esta forma la denuncia de Nicolás Maduro sobre un posible hackeo del sistema que posee “enormes capas de seguridad”.

Detalló que además el sistema es inviolable porque posee comunicación bidireccional con protocolos de reconocimiento que cambian de máquina a máquina. La transmisión de datos solo se produce al final de la votación cuando se enchufan las máquinas y dura segundos y habría que hackear cada máquina individuamente, además el sistema de totalización esta un una sala blindada y aislada de toda comunicación”.

“Es imposible que sea hakeado por eso es que ese cuento de que el hacker ruso o el cable submarino que eran mitos del lado opositor, ahora son mitos del lado del gobierno y menos un tipo como Roberto Picón que es un hombre absolutamente democrático, dedicado a fortalecer el sistema electoral con una probada honestidad tecnológica y personal, es un cuento chino y es una búsqueda de parte del gobierno de presentar a la oposición  como golpista”, subrayó.

Díaz considera que pretender acusar al técnico por excelencia que ha representado a la oposición durante años es una calumnia infame hacia Roberto Picón y su familia y forma parte de esa escalada de intentar posicionar internacionalmente a la oposición como un grupo de terroristas”.

 

DC/UR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...