Venezuela en una instantánea, por José Pons B. (@joseponsb) 

Lo cotidiano en nuestro país desde hace años, estando el difunto en el gobierno y ahora con esta calamidad de gestión, que es parte de la primera versión, siendo esta mucho más burda. Pero hoy, nuestro país es algo raro, extravagante, e insólito, como también, «extraño», «anormal», «atípico» y contundentemente es, sin duda a equivocarnos como testigos de hechos y acciones de cruentas realidades en el panorama nacional. El crimen violento por parte de la acción pretoriana del gobierno.

 

Los tiempos de Estrada y la Seguridad Nacional, quedaron en un recuerdo lejano y menos sombrío, al lado de lo que padece nuestra gente de forma directa, pública, notoria y comunicacional para el siglo XXI. Esto realmente es, además de vergonzoso muy triste y lamentable. La invasión de las fuerzas violentas cubanas en tiempos de Betancourt, clásica en su forma de guerra, logra quedarse en una instantánea, que sirve de referencia. Hoy laboratorios del G-2, logran desmembrar de nuestros cuerpos la vida, con la mirada complaciente del gobierno venezolano.

 

Esta realidad, dura, enfermiza y violenta se enfrenta a la sociedad y de la cual, poco se ha hecho, fuera de exponer  el esfuerzo de nuestros jóvenes a las artimañas de los infiltrados de Cuba en nuestra otrora Guardia Nacional, donde el honor, hoy no se le divisa. Los intereses Internacionales, contestes de la ilegalidad de los convenios firmados, serán parte directa o indirecta de este festín llamado “Patria Venezuela” y donde al final, si lo permitimos como pueblo, se repartirán las partes en base a la complicidad, desmembrando así la República.

 

Una toma instantánea de lo que sucede en nuestra patria, podría categorizarse como un país bizarro, si. El asunto es que cuando se enmarca en los Derechos Humanos y en estos el derecho a la vida, pasa de claro a oscuro y donde la determinación deberá pasarse a fortalecer cualquier iniciativa que logre mellar los esfuerzos de sumisión y esclavitud de nuestros enemigos extranjeros y nacionales; a nuestro parecer, son de la misma calaña.

 

La historia Republicana, nos indica el camino sin duda alguna. La eficiencia de los esfuerzos estará en tener la claridad de los objetivos morales, éticos y políticos por lograr. Es esto, como la historia nos lo indica: con un espíritu de nación, en la necesidad de una justicia eficaz y convertir a todos los factores internos y externos en aliados en estos tiempos de conflagración. Sabiendo que logrando estas referencias, podremos estar sobre las prácticas despiadadas del régimen cubano-chavista de Maduro.

 

Un gran estratega y militar de la segunda guerra mundial mencionó alguna vez: “seamos tan maliciosos y perversos que nuestros enemigos, y venceremos” es así, que podremos anotar en vez de bajas dolorosas, en momentos de triunfos. A nuestro parecer, en el juego democrático, hay herramientas más eficaces y mortales que una bala, una metra o bombas lacrimógenas usadas como armas letales. Implementarlas es lo inteligente, mientras más calle, más paros, plantones y acciones que desgasten “la Paz” tan ansiada por el gobierno.

 

DC / Dr. José Pons B/ @joseponsb / Teoría del estado Psicosocial Latinoamericano

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...