Venezolanos huyen del país en lancha y son detenidos en Curazao #21Jun

En horas de la madrugada de este martes fueron detenidos ocho ciudadanos venezolanos huyendo de la crisis que se vive en el país.

La captura de los primeros cuatro se produjo después que los radares detectaran una embarcación no identificada en el área de la Bahía de Fuik. La embarcación fue rápidamente interceptada y remolcada por una unidad SuperRhib de la Guardia Costera hasta la Base Naval de Parera, en donde los cuatro detenidos fueron entregados a la policía.

Simultáneamente, el personal de Sta. Bárbara Security había detenido a otras cuatro personas más que se encontraban en el perímetro de Santa Bárbara Beach Resort, pero de algún modo los indocumentados lograron huir antes de llegar las autoridades.

Después de realizar una búsqueda intensa con la participación de la policía y funcionarios de la Guardia Costera, los agentes de Sta. Bárbara Security lograron recapturar a los indocumentados y entregarlos a la policía como estaba previsto.

Según la agencia AP por lo menos 8.301 venezolanos han pedido asilo en Estados Unidos en los primeros tres meses de 2017, de acuerdo con cifras del Servicio de Inmigración y Ciudadanía estadounidense y la caudal amenaza con sobrepasar el total de 18.155 solicitudes hechas el año pasado.

El número de venezolanos solicitando el asilo va en aumentó considerablemente, si se toma en cuenta que, para los primeros tres meses de 2016, 3.701 personas –5.000 menos que ahora– habían hecho la solicitud ante las autoridades estadounidenses. Ese año, por primera vez, Venezuela superó a China como el país líder en solicitudes de asilo ante Estados Unidos.

Mientras que en Brasil país vecino las solicitudes alcanzan a casi 6.000 en los primeros seis meses de 2017, frente a las 209 de 2014 o las 3.375 de todo el año pasado, informaron este martes fuentes oficiales.

Aryadne Bittencourt, trabajadora en el Programa de Atención a Refugiados y Solicitantes de Refugio de Cáritas en Río de Janeiro, explicó a Efe que “a la mayoría de los venezolanos no se les suele conceder el refugio, porque no cumplen las condiciones, pero se les da documentación para facilitarles la vida en Brasil”.

DC | Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...