Uribe arremetió contra la Constituyente: “Estará integrada por amigos de la tiranía”

El expresidente de Colombia Álvaro Uribe dijo este viernes en Honduras que “en Venezuela tratan de imponer una Constituyente integrada por amigos de la tiranía” y “están destruyendo la democracia”.

“Ahora quieren acabar con el sufragio universal e imponer una Constituyente integrada por amigos de la tiranía”, enfatizó Uribe en declaraciones a la radio HRN en Tegucigalpa. El presidente Nicolás Maduro convocó el pasado 1° de mayo a una Asamblea Constituyente, como una salida a la crisis que ha dejado ya más de 60 muertos en protestas callejeras, y el TSJ resolvió que el jefe del Estado está capacitado para impulsar ese mecanismo sin que haya un referendo previo.

La oposición ha dicho que la propuesta de la Constituyente entierra “definitivamente la democracia participativa y protagónica”. El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dijo este viernes en Washington que considera que la Asamblea Constituyente convocada por Maduro es “parte de la crisis y no solución”. El exmandatario colombiano también expresó que en ese país suramericano “hay presencia de grupos terroristas de lo que yo llamo la organización criminal de Maduro, donde él tiene a los soldados de Venezuela enfrentando, disparando contra el pueblo”.

Señaló además que durante la presidencia de Hugo Chávez, con los recursos económicos del petróleo “hicieron pensar que eso iba muy bien”, y que “hubo un momento que mientras destruían el aparato productivo redujeron pobreza porque nadie se daba cuenta que estaban destruyendo el aparato productivo”.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...