¡Urgente! TSJ en apuros convoca a reunión para analizar solicitud de antejuicio de mérito a Luisa Ortega Díaz #20Jun

Este martes la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia convocó a una reunión extraordinaria para tratar la solicitud de antejuicio de mérito a Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República.

La petición fue hecha el 16 de junio por el diputado oficialista Pedro Carreño, quien espera que la funcionaria jurídica sea removida de su cargo.

En ese momento, el legislador entregó documentos al TSJ para demostrar que la titular del Ministerio Público sí firmó el acta del Consejo Moral Republicano en la que se aprueba la designación de los magistrados del Poder Judicial en diciembre de 2015.

Carreño sostuvo que la fiscal «mintió» y «trató de dañar» la honaribilidad del Poder Ciudadano. Pidió dos medidas cautelares: una para enajenar los bienes de Ortega Díaz y otra para que se prohíba su salida del país hasta que no se decida la calificación de la falta.

Anteriormente, el 5 de junio, el diputado a la Asamblea Nacional por el PSUV había propuesto la destitución de la fiscal por insania mental, a través de una junta médica conformada por el TSJ.

A pesar de que Carreño insiste en que Ortega Díaz firmó el acta de selección de los magistrados, el 16 de junio el parlamentario opositor José Guerra difundió una copia en la que se observa la ausencia de la rúbrica de la fiscal.

DC/EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...