Una persona muerta dejó fuerte sismo de 6.6 grados en Guatemala #14Jun

 

Un fuerte temblor de 6.6 grados Richter sacudió el territorio guatemalteco a eso de la 1.29 horas de este miércoles. Las zonas más afectadas son occidente y la Costa Sur. En Retalhuleu murió un hombre a quien le cayó un pared de adobe.

El temblor se produjo a 156.3 km al oeste noroeste de San Marcos, duró 18 segundos y fue sensible en la mayor parte del territorio nacional, informaron el Insivumeh y Conred. Posteriormente se han registrado diez réplicas.

Bomberos y autoridades evalúan los daños desde la madrugada. Hasta ahora se sabe de daños moderados en casas y paredes de adobe que cedieron ante la sacudida.

Un hombre a quien le cayó un paredón en San Sebastián, Retalhuleu, perdió la vida en el hospital.

Bomberos de distintas zonas de occidente y la Costa Sur hicieron traslados de personas heridas a hospitales, mas no se conoce una cifra.

La ruta del altiplano a la Costa quedó bloqueada por un derrumbe en el km 212, Zunil, Quetzaltenango.

Luego del sismo hubo cortes de energía y suspensión del servicio de agua y luz.

En Quetzaltenango y San Marcos quedaron suspendidas las clases, pero el personal debe presentar para evaluar las condiciones de los establecimientos.

A las 8 horas, el Ejecutivo dará una conferencia de prensa para informar sobre los daños causados por el temblor.

El sismo que ocurrió cerca de la frontera con México y además causó daños en edificios en el vecino estado mexicano de Chiapas, dijeron las autoridades, pero no hubo reportes inmediatos de fallecidos en ambos países. Julio Sánchez, portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) de Guatemala, dijo que «el sismo ha sido sensible en todo el territorio nacional y la Conred ha comenzado la evaluación de daños con sus delegados departamentales».

DC/PL

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...