UCV no participará en la elaboración de tinta indeleble para elecciones de la ANC

La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, indicó que la facultad de ciencias de manera autónoma decidió no colaborar con la realización de la tinta indeleble para las elecciones concernientes a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a realizarse el 30 de julio.

“Después de haber colaborado con su participación en las elecciones de los últimos años, con todo derecho han rechazado participar en estos comicios porque además nosotros como universidad estamos defendiendo la constitución actual”, afirmó en el programa En Sintonía de Unión Radio.

Por otra parte Arocha informó que la Asociación de Rectores Universitarios introdució ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un recurso donde solicitan la nulidad de los artículos 2830 y 2831, los cuales indican la participación de la facultad de ciencias de la UCV en la realización de la tinta para comicios electorales.

La rectora reiteró que la UCV no entregará la data estudiantil ante la solicitud por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), “porque violan muchos artículos y además ellos deberían tener una data de los venezolanos que tenemos derecho a ejercer el voto”, sentenció.

DC | Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...