Tus axilas podrían revelar tu estado de salud ¡Toma nota!

Pocas son las veces en que reparamos en esta zona del cuerpo, excepto en el momento del día en que nos aplicamos el desodorante, o bien, la rasuramos… sin embargo, las axilas, sin saberlo, podrían estar enviando señales de que en nuestro cuerpo hay un problema serio de salud.

¿De qué tipo y de qué forma?

1. Mal olor

En especial si tu aroma se vuelve dulce como a fruta podrida o a esmalte de uñas, porque esto significa que el cuerpo ha dejado de procesar correctamente la azúcar; en otras palabras, es síntoma de prediabetes.

2. Comezón persistente

Además de evidenciar una irritación, esta incomoda sensación podría ser resultado de una infección por hongos o bacteriana, en especial si va acompañada de manchas rojas o amarillas.

3. Dolor

Antes de entrar en pánico, debes reflexionar si últimamente has hecho actividad física, porque este problema podría ser ocasionado por una lesión en el musculo.

4. Bultos

Las axilas están llenas de pequeños ganglios linfáticos que no son perceptibles, a menos que se hinchen. Ganglios linfáticos inflamados pueden ser una señal de que estás a punto de enfermar, o que su cuerpo está luchando contra una enfermedad o infección.

Es importante que ante cualquier cambio en tus axilas acudas a un médico. ¡No esperes!

DC/B180

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...