¡Toma nota! Conoce cuáles son los 5 tés que ayudan a quemar la grasa

 

Si quieres quemar grasa el té es una de las bebidas que más te pueden ayudar en esta tarea que no siempre es fácil de conseguir. Esto se suma a sus propiedades diúreticas. Toma nota para que logres los resultados que buscas.

Algunas de las infusiones de las que hoy vamos a hablar tienen reconocidos efectos quemagrasas, diuréticos o ansiolíticos.

 

  1. Té blanco

 

El té blanco es uno de los más efectivos, ya que permite al organismo quemar grasa hasta de cuatro maneras distintas, a la vez que nos ayuda a acabar con la flacidez.

 

Esta infusión hará que podamos reducir el peso de manera más eficaz, ya que es un quemador natural de grasa y se encarga de intervenir en la absorción de las acumulaciones adiposas dentro del organismo.

 

Por si esto fuera poco, se trata de una bebida capaz de bloquear la formación de nuevas células de grasa.

A su vez, aumenta también la lipólisis, es decir, el proceso metabólico mediante el cual el cuerpo transforma los lípidos en ácidos grasos.

Según varios estudios, el té es una fuente de catequinas, un tipo de antioxidante que desencadena la liberación de grasa de las células.

 

De este modo, esta bebida lo que haría sería ayudar a acelerar la capacidad del hígado de convertir la grasa en energía.

 

Así las cosas, beber té blanco hará que reducir kilos sea más fácil y, además, ayudará al cuerpo a controlar problemas como el colesterol y los triglicéridos.

 

  1. Té de barberry

Quizá no sea el tipo de té más famoso, pero sí uno de los más efectivos si lo que buscamos es bajar de peso.

 

Y es que, gracias al aporte de berberina de la corteza y a la propia raíz del arbusto conocido como agracejo (de la familia berberis), será mucho más fácil conseguir este propósito.

 

La berberina es un pigmento de color amarillo y amargo con un potente efecto quemagrasa y saciante.

En concreto, se trata de una sustancia con una gran capacidad para quemar grasa abdominal así como para prevenir el aumento de peso.

Además, este tipo de té acelera el metabolismo y hace que este aumente su gasto de energía.

 

Así, ayuda a disminuir el número de receptores en la superficie de las células de grasa y aumenta la cantidad de lípidos quemados.

 

  1. Rooibos

 

El rooibos realmente es un tipo de té rojo, algo más dulce, y que se obtiene a partir de las hojas del arbusto de rooibos. Está considerado como un potente quemagrasas.

 

Los encargados de tal función son los polifenoles y los flavonoides encontrados en sus hojas.

 

Según un estudio llevado a cabo en 2014, estos inhiben la adipogénesis, es decir, la formación de nuevas células grasas hasta en un 22%.

 

Además se trata de un tipo de té que es ideal para mejorar y aumentar el metabolismo celular y digestivo debido a la gran capacidad antioxidante que tiene.

 

El rooibos también tiene propiedades diuréticas, por lo que podrás reducir el exceso de retención de líquidos que a veces se produce en el organismo.

 

  1. Té Pu-erh

Se trata de un tipo de té chino que está fermentado y es muy popular por sus propiedades para ayudarnos a bajar de peso.

 

Está demostrado que es un té muy potente si lo que se busca es reducir la cantidad de grasa acumulada en el organismo.

 

  1. Té de hierbabuena

 

El té de hierbabuena lo que hará será ayudarnos a controlar la ansiedad por comer.

 

Además, se trata de una bebida perfecta si nuestra intención es mejorar la digestión y quemar una mayor cantidad de calorías y grasa.

 

Ingredientes

1 cucharada de hojas hierbabuena (10 g)

1 taza de agua (250 ml)

Miel (opcional)

Preparación

Para preparar este té será tan sencillo como añadir las hojas de hierbabuena en una taza de agua caliente.

Dejaremos que repose unos 5 minutos antes de colar la bebida y consumirla. Si lo deseamos, podemos endulzar con miel.

De este modo tan sencillo ya tendrás una deliciosa bebida refrescante y quemagrasa y lo mejor de todo, completamente natural gracias a sus ingredientes.

 

DC/I21

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...