Tarek William Saab no está claro en cuáles son sus competencias e introduce recurso de interpretación ante el TSJ #13Jun

El Tribunal Supremo de Justicia tiene mucho trabajo estos días, ante las diferentes denuncias, solicitudes y peticiones emitidas desde la mismas cúpulas del poder. En esta oportunidad fue el defensor del pueblo, Tarek William Saab, quien introdujo este martes un recurso de interpretación ante la Sala Constitucional para que emita una aclaratoria sobre la participación de la Defensoría en casos derechos humanos.

«Se ha presentado una diferencia ante el sistema de justicia. Se han generado distintas interpretaciones de algunos operadores de jurídicos. Quien en base a una interpretación libre pudieran limitar la actuación de la defensoría», expresó.

William Saab recaló que la Defensoría tiene cualidades de investigar las violaciones de derechos humanos y aseguró que con la aclaratoria saldrán beneficiados los ciudadanos.

«No es que la Defensoría va a participar en hechos punibles ajenos a las violaciones de derechos humanos, estoy hablando de asistir a las víctimas de violaciones a derechos humanos», explicó.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...