SNTP denuncia las prácticas antisindicales y hambreadoras del Grupo Últimas Noticias

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció este viernes el trato ilegal y discriminatorio que el Grupo Últimas Noticias mantiene frente a sus empleados, a quienes, asegura, les ha impuesto una política salarial y de beneficios socioeconómicos que, además, es violatoria de la contratación colectiva vigente.
“Desde este 15 de junio, la gerencia de ÚN hizo efectivo un aumento con el que burló el esquema de tabuladores descrito en el contrato colectivo y que reconoce los años de servicio de los trabajadores amparados por esa convención. El criterio aplicado fue absolutamente discrecional y deja de lado el desempeño, para castigar a quienes han denunciado los sueldos de hambre que ofrece este medio de comunicación desde hace al menos 2 años, así como la manera irresponsable en que manejan la información para favorecer al Gobierno nacional”, indicó.
Asimismo, señaló que al menos seis trabajadores de la redacción, algunos de ellos delegados y directivos del SNTP, no recibieron ningún tipo de revisión económica, mientras que el resto fue remunerado de manera distinta y con ajustes de entre 5 y 30 mil bolívares. “En ningún caso, ajustes cónsonos con la inflación y la devaluación que atentan contra dignidad de la clase trabajadora”, sumó.
El SNTP denunció que desde que Héctor Dávila asumió la presidencia del Grupo Últimas Noticias, han sido constantes sus esfuerzos por acabar con el gremio de los trabajadores de la prensa, hecho que los trabajadores afiliados no le han permitido. “En el pasado reciente, Dávila intentó empaquetar o migrar a la contratación individual a la totalidad de quienes integran la redacción única del diario, sin embargo, recibió una aplastante derrota logrando convencer, bajo amenaza, solo a 52 trabajadores, mientras que 108 ratificaron su decisión de permanecer bajo el amparo y protección de la convención suscrita por el SNTP”, destacan en el texto.

Con el argumento de la mora electoral que afecta a la Junta Directiva del SNTP, y que la limita en algunas de sus atribuciones legales, la presidencia del Grupo ÚN ha pretendido justificar la violación del contrato colectivo, perseguir a los directivos de la organización, desconocer los acuerdos firmados, dejar de remunerar de manera equitativa e igualitaria a sus trabajadores e incumplir sus obligaciones legales. Por último, anunció que en las próximas horas introducirá con el aval de todos los trabajadores, un reclamo ante la Inspectoría del Trabajo por los múltiples atropellos de los que son víctimas quienes laboran en este medio de comunicación-.

DC | El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...