Sala Plena del TSJ fijó fecha para audiencia por antejuicio de mérito contra Luisa Ortega Díaz

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) fijó el martes 4 de julio a las 10:00 am como fecha para llevar a cabo la audiencia sobre la solicitud de antejuicio de mérito contra la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

La información fue publicada por el TSJ en su cuenta de Twitter. «Sala Plena del TSJ presidida por Mag Maikel Moreno fijó para este 4 de julio a las 10 am audiencia sobre solicitud de antejuicio contra FGR», dice el mensaje.

Además se decidieron medidas cautelares contra la funcionaria que van desde la prohibición de salida del país, así como la congelación de sus cuentas y la prohibición de la enajenación de sus bienes.

El 16 de junio Pedro Carreño, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Delta Amacuro y por el Gran Polo Patriótico, consignó ante el TSJ documentos para que el máximo tribunaldel país considere calificar la falta grave de la fiscal y removerla de su cargo.

La Sala Plena de la máxima entidad del Poder Judicial consideró el 20 de junio que existen méritos para enjuiciar a Luisa Ortega Díaz.

De acuerdo con el artículo 22 de la Ley Orgánica del Ministerio Público, la única manera por la que la fiscal general de la República puede ser destituida es con el voto de la mayoría absoluta de la Asamblea Nacional previo pronunciamiento de la Sala Plena del TSJ, conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica del TSJ.

DC | El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...