Rogelio Boscán: Copei participará en la revalidación del partido los días 17 y 18 de junio en todo el país

“Copei tiene su historia de 71 años y además el reconocimiento por su aporte fundamental para la sobrevivencia y la restauración de la democracia en Venezuela”, así lo afirmó Rogelio Boscán, presidente de Copei en el estado Zulia.

Boscan informó que los días 17 y 18 del presente mes están contempladas las jornadas de revalidación de esa organización política ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), luego que no se cumpliera con el porcentaje durante las fechas asignadas por el órgano comicial para tal fin.

Indicó que participó recientemente en una asamblea nacional con la presencia de la directiva central y representantes de cada uno de los estados del país, con la finalidad de evaluar los actuales acontecimientos políticos del país, las manifestaciones, marchas y protestas, pero sobre todo rechazar la brutal represión ejercida por los órganos policiales y militares al servicio del gobierno revolucionario.

“Nos reunimos en Caracas los presidentes regionales del partido, con el objeto de evaluar cada uno de los términos en que se producirá esta actividad que da continuidad a la validación de los respectivos partidos políticos, allí concurrimos los 23 presidentes de todo el país y tuvimos la posibilidad de recibir las últimas instrucciones para poder garantizar el número requerido por parte del Consejo Nacional Electoral y lograr la validación de nuestro partido”, señaló Boscán.

Comentó el presidente regional de Copei que en este encuentro se abordó la difícil situación por la que atraviesa el país, producto del desgobierno existente en Venezuela, donde los representantes de la organización presentaron un balance de las actuaciones del pueblo en rechazo a la propuesta de la Asamblea Constituyente y las constantes violaciones a la actual Constitución nacional.

Dijo que es necesario contar con organizaciones políticas solventes y sólidas ante el organismo comicial para poder enfrentar los futuros retos electorales en esta nación.

“Por estos desmanes que se cometieron que todo el mundo y que también fueron evaluados dentro del contexto de la propia reunión en la garantía que pueda Copei, que tiene su historia de 71 años y tiene además su reconocimiento de su aporte fundamental para la sobrevivencia y la restauración de la democracia”, resaltó el presidente de Copei.

Recorrido regional

Indició Rogelio Boscan que esta semana iniciarán recorridos los dirigentes regionales por toda la entidad, con la finalidad de ofrecer los lineamientos para enfrentar el proceso de revalidación de Copei y así alcanzar la cifra en porcentajes exigidas por el CNE y conseguir la definitiva validación del partido ante ese poder público.

Recordó que el presidente nacional del parido Copei aun se encuentra en la embajada de Chile en calidad de huésped por la persecución que tiene el Gobierno nacional contra Roberto Enriquez, al cual se le implica de terrorismo y otros cargos que se les fueron imputados.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...