Rodríguez Torres aseguró que presunto documento de la CIA con el que se le vincula tiene varios errores

 

 

Miguel Rodríguez Torres, ex ministro de Interior, Justicia y Paz, explicó este martes por qué es falso el documento con el que tratan de acusarlo de ser informante de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), basado en su experiencia en el área de inteligencia.

Indicó que la experiencia que el da haber trabajado muchos años en el área de inteligencia, dijo que el documento tiene una serie de errores con los que «cualquier persona preparada» podría percatarse de que fue forjado.

«Este documentico tiene cuentos, no es nuevo. No lo consiguieron ahorita. No tiene fecha ni nada», indicó en rueda de prensa.

Entre las deficiencias del texto se encuentra que no cuenta con el formato ni de la CIA ni de la DEA: no tiene, por ejemplo, la clasificación de seguridad (si es secreto o confidencial).

Tiene un párrafo que aparece escrito como un telegrama, que no es propio de un informe de inteligencia, además, todo está escrito en letra mayúscula, que tampoco es usual en estos textos.

Rodríguez Torres indicó que en el documento se identifica la fuente: en el presentado por el oficialismo, está el nombre del ex ministro. «Mucho menos decir que la fuente es el director general de un servicio, eso es una estupidez del tamaño del Poliedro».

Otro dato que desestima el texto es que está desclasificado, pero Rodríguez Torres aseguró que para hacerlo son necesarios al menos 20 años.

 

DC/GB

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...