Robaron a una jefa de Polibaralt en su casa y fueron abatidos

 

Cerca de las nueve de la noche del pasado lunes, una oficial activa de la Policía Municipal de Baralt fue herida en el tórax por dos sujetos que iban a robar dentro de su vivienda, situada en el sector Las Laras, horas más tarde resultaron abatidos en La Planta.

Zoraida Carolina Gil Pérez, jefa de la Inspectoría para el Control de la Actuación Policial, ICAP, de Polibaralt estaba llegando de cumplir con su jornada laboral, cuando dentro de su casa, ubicada en la calle principal de Las Laras, empezó a escuchar ruidos y minutos después, dos sujetos la someten.

Los antisociales la amenazaron y le pidieron que entregara su arma de reglamento, en medio del forcejeo, la oficial Agregado recibió un disparo en el tórax que la mantiene bajo observación médica en el Hospital Pedro García Clara de Ciudad Ojeda, hasta donde fue remitida.

Manuel Manrique, director de Polibaralt indicó que la pareja hamponil después de quitar el arma y su chaleco antibalas, salieron rápidamente de la vivienda, malherida Zoraida fue socorrida por sus familiares y trasladada de emergencia para recibir atención.

De inmediato, comisión mixta conformada por funcionarios de Polibaralt, Mancomunidad Policial Eje Costa Oriental del Lago, Guardia Nacional Bolivariana, Cpbez y PNB, activaron un dispositivo y salieron a las calles de la jurisdicción baraltense a realizar un cerco para dar con la ubicación de los sujetos, quienes resultaron abatidos.

El despliegue de funcionarios, alertó a toda la comunidad, a la altura de la calle 104 del sector La Planta, parroquia Pueblo Nuevo, los uniformados avistaron a dos sujetos en actitud sospechosa, cuando se acercaron vieron que uno de ellos cargaba el chaleco de la oficial.

Al dar la voz de alto fueron recibidos a disparos, en medio del careo,  Ender José Álvarez Rodríguez de veintiocho años de edad y Félix Junior Villasmil Bracamontes de veintitrés años de edad resultaron heridos de gravedad y trasladados hasta un centro de salud, donde ingresaron sin signos vitales. Álvarez y Villasmil se enfrentaron con dos escopetas. Sus cuerpos fueron llevados hasta la morgue del Hospital General de Cabimas para la necropsia de ley.

 

 

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...