Reverol inauguró Plan Chamba Juvenil reclutando 40 mil jóvenes para la PNB y GNB

Cuarenta mil jóvenes serán incorporados a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía Nacional Bolivariana (PNB), como parte del nuevo programa gubernamental Plan Chamba Juvenil, anunció este lunes el ministro del Interior, Néstor Reverol, durante la puesta en funcionamiento de la iniciativa gubernamental.

“Serán integrados 20 mil jóvenes a la Policía Nacional y otros 20 mil a la Guardia Nacional fortaleciendo los cuerpos de seguridad nacional”, indicó Reverol desde la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes).

El ministro explicó que el Plan Chamba para los cuerpos de seguridad contempla tres fases: captación, selección y elección. Agregó que los aspirantes formarán parte del Programa Nacional de Formación en el Servicio Policial.

Sin explicar si estos futuros funcionarios serán para control de manifestaciones o para contribuir en la lucha contra la delincuencia, Reverol afirmó que espera que en agosto ya estén incorporados a la “seguridad ciudadana”6 mil jóvenes en el mes de agosto y que formarán a 2 mil 884 futuros oficiales de la PNB.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...