Rector Rondón: «Siguen sin ser aprobadas la convocatoria, el cronograma ni las bases comiciales para la Constituyente»

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Lus Emilio Rondrón, informó este lunes que «siguen sin ser aprobadas la convocatoria, el cronograma ni las bases comiciales para la Constituyente» porque este lunes no hubo directorio en el ente comicial.

«Modificación de base comiciales presentada hoy por los promotores al CNE es otro elemento que agrava su inconstitucionalidad», declaró.

«Exhortar a Constituyente a que el pueblo apruebe texto redactado no es suficiente… Sigue siendo un retroceso en derechos políticos de los venezolanos», tuiteó.

Declaró que «insiste en que no es conveniente que se sigan atropellando las fases del proceso sin que haya consenso en cuanto a la constitucionalidad de los elementos. Es un contrasentido que mañana se inicien las postulaciones de este proceso de constiuyentes sin que estén aprobadas las normas de postulaciones», recalcó.

«El día de hoy fue recibid a la ampliación de bases comiciales, esto deja en evidencia su constitucionalidad. Incorporan un exhorto a que se estudie la posibilidad de que se consulte al pueblo venezolano ¿Cuál es el miedo a consultar al pueblo?», subrayó.

Abogó porque el primer paso sea consultar las bases comiciales con el pueblo venezolano y agregó que la elección de constituyentes debe darse dentro de los principios de universalidad, proporcionalidad voto libre y directo, el tercer paso sería consultar con los electores la probación del texto resultante de la Constituyente.

DC | NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...