OEA podría retomar hoy el tema de Venezuela durante su asamblea

 

Hoy martes arranca el trabajo de la Asamblea General de la OEA, arranca hoy otra jornada de trabajo con el tema pendiente de Venezuela, luego que ayer se esperaba que el organismo fijara una posición con relación a la situación que atraviesa ese país y ante los reclamos de opositores venezolanos de que piden evalúa nuevamente ese proyecto.

La situación política en Venezuela, donde el lunes sumaban 74 los muertos en las protestas opositoras que superan ya los 80 días, podría nuevamente dominar el encuentro si al momento de determinar la agenda a discutir se somete a la Asamblea un proyecto de pronunciamiento.

“El único diálogo posible con Venezuela es con la OEA, es la única que puede”, dijo el diputado opositor venezolano Luis Florido al denunciar que el organismo tiene una deuda con su país.

En una sesión especial realizada al margen de la Asamblea General, los cancilleres no consiguieron reunir los 23 votos entre las 34 delegaciones para aprobar un pronunciamiento sobre la crisis política en Venezuela.

DC/EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...