Murray y Halep avanzan a cuartos del Abierto de Francia

Andy Murray se abrió paso a los cuartos de final del Abierto de Francia por cuarto año consecutivo al vencer el lunes 6-3, 6-4, 6-4 a Karen Khachanov.

El británico, primera cabeza de serie, se convirtió en el 15to jugador en alcanzar las 650 victorias a nivel gira.

«Pienso que hoy es quizá cuando mejor he jugado en general. Siento que he venido mejorando partido a partido», declaró Murray, que perdió la final del año pasado. «Le he pegado mejor a la pelota y he empezado a conectar los disparos correctos en los momentos correctos».

Murray nunca había enfrentado al ruso procedente de la clasificación. Khachanov, 53ro del ranking mundial, cometió 38 errores no forzados, en comparación con sólo 14 de Murray.

Mientras que la participación de los españoles Fernando Verdasco y Carla Suárez Navarro en el Abierto de Francia llegó a su fin con derrotas en los octavos de final del torneo.

Kei Nishikori se recuperó de un primer set de pesadilla para derrotar 0-6, 6-4, 6-4, 6-0 a Verdasco. El japonés, octavo preclasificado, enfrentará luego a Murray en cuartos.

En cuatro enfrentamientos previos en superficie de arcilla, Simona Halep no había logrado superar a la española de 28 años.

La rumana y tercera preclasificada se hizo cargo del problema el lunes en Roland Garros al derrotar 6-1, 6-1 a Suárez Navarro para avanzar a cuartos de final.

«Esperaba un partido muy difícil», declaró Halep, subcampeona del Abierto de Francia en 2014.

Jugando en la cancha Philippe Chatrier, Halep mejoró a 7-5 el record de su carrera frente a Suárez Navarro al vencer a la española por segunda vez consecutiva.

La rumana se medirá con la quinta preclasificada Elina Svitolina, que vino de atrás para ganarle 4-6, 6-3, 7-5 a la croata Petra Martic.

El tercer preclasificado Stan Wawrinka jugará más tarde el lunes. El suizo y campeón del Abierto de Francia en 2015, enfrentará al francés Gael Monfils.

DC/AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...