Murió joven que fue arrollado durante trancazo en San Miguel de Cumaná este #28Jun

Como Víctor Manuel Betancourt, de 18 años de edad, fue identificado el joven que falleció la tarde de este miércoles 28 de junio, luego de que el chofer de un vehículo modelo Yaris lo arrollara mientras en los alrededores se realizaba una protesta denominada “trancazo nacional”, entre los sectores Nueva Cumaná y San Miguel de la avenida Cancamure, al oeste de Cumaná.

Betancourt, quien residía en el sector Sabater, una zona vecina en la parroquia Altagracia, recibió múltiples golpes de un vehículo que transitaba en retroceso entre los sectores Nueva Cumaná y San Miguel . En la zona se ejecutaban dos protestas simultaneas, una en las afueras de las residencias Araguaney o otra en la entrada del sector San Miguel, ambas zonas vecinas ubicadas en la avenida Cancamure. El joven fue trasladado a la emergencia del Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (Huapa).

Diversas versiones circulan en torno al deceso de Betancourt. En el centro sanitario, familiares señalaron a autoridades policiales que Betancourt no participaba en la protesta convocada por laMesa de la Unidad Democrática (MUD), denominada Trancazo Nacional, sino que salía de una panadería cercana, lugar al que acudió a acompañar a un familiar.

Más temprano, pasadas las 2:00 p.m. y luego que inició la represión a la manifestación opositora por parte de funcionarios de la Guardia Nacional (GN) y civiles armados, quienes lanzaron bombas lacrimógenas y piedras a vecinos de San Migue y urbanismos como El Araguaney, lugar en el que dañaron vehículos en el estacionamiento y ventanas de apartamentos, algunos vecinos señalaron que el joven pertenecía al grupo de irregulares que atacaron a manifestantes, versión desmentida por su grupo familiar.

De forma simultanea, circularon versiones que vinculaban al joven con el grupo de manifestantes denominado Resistencia y era militante de la tolda Acción Democrática. Esta información fue desmentida por el parlamentario nacional Robert Alcalá y por la dirigente juvenil de Acción Democrática (AD) Oriangel Coronado. Alcalá detalló que el deceso del joven ocurrió a metros de distancia de las residencias Araguaney y que el conductor permanece detenido en la sede de Tránsito Terrestre de Cumaná.

DC | El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...