Mueren 11 personas por deslave en Guatemala

Al menos 11 personas murieron por el deslave de un cerro en el oeste de Guatemala, cerca de la frontera con México, informaron el martes las autoridades.

El responsable de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), Sergio Cabañas, dijo que seis casas quedaron sepultadas, además de un pequeño autobús y una camioneta en la municipalidad de San Pedro Soloma, en el departamento de Huehuetenango. Cabañas señaló que diez de los muertos eran pasajeros del pequeño autobús pero aún no está claro cuántas personas vivían en las casas que resultaron afectadas.

Rescatistas, bomberos y el ejército fueron desplegados en la zona afectada por las intensas lluvias que han caído en las últimas horas. Julio Sánchez, vocero de la CONRED, dijo a The Associated Press que se está retirando del lugar a los vecinos que ayudan con el rescate, pues se corre el riesgo que exista un nuevo derrumbe.

Según Sánchez, el deslizamiento es producto de la saturación de agua que existe en la Cumbre Wachúma, San Pedro Soloma.

Con el reciente derrumbe se eleva a 18 el número de personas fallecidas durante la temporada de lluvia que inició en mayo, según los registros de la CONRED.

DC/AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...