Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, pedirá en acto público libertad de Leopoldo López

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se reunió este lunes con el padre y la madre del líder venezolano y preso de consciencia, Leopoldo López, donde el Consistorio de la ciudad se ha comprometido a convocar un «acto público» para exigir la libertad de López y en apoyo a la democracia y los derechos humanos en Venezuela.

«En el caso de López no hay ninguna duda: es una detención arbitraria condenable por parte del Ayuntamiento, y por lo tanto se pide de forma explícita y repetida la liberación de lo que entendemos ser un preso político», ha afirmado la portavoz del gobierno Rita Maestre.
Tras algo más de una hora de reunión, Antonieta Mendoza y Leopoldo López Gil, padres del injustamente encarcelado preso político venezolano, señalaron la importancia de que el Consistorio madrileño exprese «de manera contundente» su apoyo a la causa de la democracia en Venezuela. A ese respecto, López Gil ha asegurado que «la decisión de la alcaldesa es que van a pensar y proponer un acto o una acción contundente para manifestarse a favor de los derechos humanos y la democracia y libertad de los presos políticos».

Mendoza y López entregaron a la alcaldesa de Madrid un dossier con información clave de las violaciones de derechos humanos que han ocurrido en Venezuela, especialmente las vinculadas al más reciente periodo de protestas que persigue elecciones generales en 2017, así como la restitución plena de las funciones de la Asamblea Nacional, respeto a la Constitución venezolana, apertura de un canal humanitario y libertad para todos los presos políticos de la dictadura de Nicolás Maduro.

Maestre afirmó que el acto público podría realizarse esta semana con el objetivo de ser «útil a la situación política venezolana». «Vamos a pensar algún tipo de acto o declaración pública de los concejales que tenga más visibilidad. (…) Se trataría de buscar un cauce efectivo para avanzar en la protección de los derechos fundamentales en Venezuela y en la recuperación de las libertades y de los espacios democráticos», ha afirmado la portavoz.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...