“La trampa boba de la ANC” Por José Pons B. (@ascenso_social) 

Puede que el presidente se salga con la suya contra viento y marea y se celebre la ANC e imponga una nueva Constitución a la medida de sus intereses y los de su entorno; hasta el señor Cabello ya ha declarado que un referendo aprobatorio no es necesario – lo que ya constituye una orden directa al TSJ – de cómo debe proceder llegado el momento,  y como el Carnet de la Patria – nueva cédula de identidad del venezolano.

 

Será lo que les permita hacer lo que les dé la “soberana” gana; ya que la vieja  Constitución, la del difunto – la “niña bonita” de la revolución – , que recién nacida fue tantas veces violada que necesitan una nueva, la cual, para muchos ya  nacerá muerta. A sabiendas para el país y el mundo lo que necesitan es un papelucho para continuar justificando sus desmanes y desafueros.

 

Para los que no iríamos a refrendar esa vagabundería ni la vamos a reconocer y evitaremos cumplirla por fétida e ilegítima. A pesar de los augurios del oficialismo que afirman y  espera que el nivel de participación será muy elevado, menos todavía pudiésemos asumirla. Para la mayoría del país, ese “engendro” solo será letra muerta, pues más ilegítima que esa Constitución no creemos que haya habido otra en todo el mundo.

 

Esa Constitución es tan inútil como la afirmación del presidente en la rueda de prensa de que el orden público se mantendría a punta de “gasecitos y agua fría” y en esos momentos se asesinaba a otro jovencito impunemente por un miembro de la FAB. Está claro que los militares hacen lo que les da la gana y se le ríen al presidente en su propia cara. Matan, roban, violan los domicilios, disparan sobre mascotas, etc. (y todo lo que iremos a ver). Unos verdaderos criminales desalmados, qué está claro han decidido no dejar el poder nunca más y que han dejado claro, que con guerra o sin guerra, ellos no se van. Que este país es su feudo y punto.

 

Si los políticos opositores continúan con eso de salidas pacíficas y democráticas, los violados van a terminar siendo ellos, la determinación de Ghandy, fue la acción no violenta, pero al fin y al cabo acción. Está bien las protestas y la presión internacional, pero no es suficiente y esa etapa necesita de otras acciones más contundentes, pues quien crea que con eso van a desalojar del poder a los sátrapas que ni gobiernan ni dejan gobernar, está soñando despierto. El club de la MUD, siguen caprichosos en no llamar a los factores de la disidencia y menos de la sociedad, con esa pata coja, pretenden vencer al G-2 cubano, Dígame Dios, tal ridiculez.

 

Este conflicto va camino a salirse de todo lo visto en el país y se va a profundizar luego de impuesta la nueva Constitución y se necesita estar preparados y mentalizados, pues esto que estamos viviendo es el preludio de males mayores. Ser optimistas es una cosa, pero seguir haciendo el papel de pendejos, es una muy diferente y eso es lo que estamos haciendo. Para vivir colgados de un hilo, hasta mejor es caer, porque después que esa trampa se cierre, nadie podrá ni entrar ni salir.

 

DC / Dr. José Pons B/ @ascenso_social /#mascalleyaccion

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...