Julio Borges: Represión de la GNB y la PNB le dan más fuerza al pueblo para plantarse contra la dictadura

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, denunció la represión, la violación de la autonomía universitaria y el robo a manifestantes por parte de la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana este lunes en todo el país. Aseguró que la escalada en la violación de derechos humanos, “le da más fuerza hay pueblo para plantarse en contra de la dictadura y la Constituyente.”

“Algunos funcionarios han GNB y la PNB se han convertido en entidades vergonzosas; que reprimen, golpean, roban y degradan a un pueblo que tiene más de 60 días en la calle luchando por lograr un cambio democrático en el país. Esto nos nos humilla, esto solo demuestra el salvajismo de este Gobierno,” agregó el parlamentario.

El jefe del Poder Legislativo explicó que con la actuación que han demostrado hasta ahora, la Fuerza Armada Nacional le niega el voto a los venezolanos y les recordó que “los crímenes de lesa humanidad no prescriben y son perseguidos en todo el mundo.” En su llamado a la institución militar los alertó de estar siendo utilizados por el Gobierno Nacional y que la Asamblea Nacional Constituyente convocada por Maduro terminará de destruir la FAN.

“Antes decían que esta era la mejor Constitución del mundo, ahora dicen que quieren Constituyente. El pueblo no quiere Constituyente, eso solo destruirá la democracia y las Fuerza Armada, hay que ponerle un parado a estas personas que están por la corrupción y el poder,” señaló Borges.

El parlamentario finalizó haciendo un llamado al pueblo de Venezuela “a seguir defendiendo nuestra libertad y el derecho a vivir en democracia.”

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...