Joven sufrió severas quemaduras al caer en aguas termales en Yellowstone

Un hombre de North Carolina sufrió quemaduras severas el 13 de junio por la noche después de caer en una fuente termal en el Yellowstone National Park, según informaron funcionarios del parque.

Gervais Dylan Gatete de 21 años de edad, de Raleigh, North Carolina, estaba cerca de la cuenca inferior del Geyser justo al norte del área de Old Faithful, cuando resultó herido, según un comunicado del Yellowstone National Park. Gatete, que es un empleado de Xanterra Parks & Resorts, estaba con un grupo de personas cuando cayó.

Según el comunicado, el grupo de personas pusieron a Gatete en un coche y trataron de llevarlo a un hospital. Ellos fueron capaces de marcar a un guardaparque justo antes de la medianoche, el chico de 21 años recibió atención médica y finalmente fue trasladado a un hospital.

Funcionarios del parque dijeron que el incidente destaca lo peligroso que puede ser acercarse demasiado a las aguas termales. Según la declaración, hay «agua hirviendo justo debajo de la superficie», cerca de muchas de las áreas hidrotermales.

«Las características térmicas de Yellowstone son peligrosas», dijo el Superintendente Dan Wenk. «Insistimos continuamente en que la gente debe permanecer en los senderos y paseos en las cuencas de los géiseres, no sólo para proteger los recursos, sino por su propia seguridad».

Los funcionarios del parque no están seguros de cómo Gatete cayó en la fuente caliente y una investigación está en curso.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...