Joven herido durante protesta en Ejido permanece con pronóstico reservado

El joven Anyelo Quintero resultó herido el pasado miércoles durante una manifestación en el sector El Trapichito de Ejido estado Mérida

De acuerdo a Gerardo Molina, secretario de gobierno del estado Mérida, este jueves Anyelo Rafael Quintero Rivas, permanecía con pronóstico reservado en el área de Trauma Shock del Hospital Universitario de Los Andes (HULA).

De acuerdo al alto funcionario regional, la Guardia Nacional no tuvo acceso al sector donde resultó herido Anyelo Quintero destacando además que la Policía del estado Mérida no puede portar armas de fuego para dispersar manifestaciones públicas, “los grupos armados se encuentran del otro lado y son financiados por los grupos de derecha”, aseguró Molina, agregando que la agresión a Anyelo Quintero está en proceso de investigación.

A pesar de las afirmaciones del secretario de gobierno merideño, los vecinos del sector El Trapichito donde resultó herido Quintero, aseguran que el hecho se produjo luego de una “fuerte arremetida por parte de los organismos de seguridad”.

Desde el Hospital Universitario de los Andes, médicos especialistas que pidieron resguardar su identidad, aseguraron que el joven herido, permanece intubado y en un estado de salud delicado, debido a la grave herida que generó exposición de masa encefálica.

Inicialmente se afirmó que la herida que afecto a Anyelo Rafael Quintero Rivas era por impacto de bala; sin embargo, el diagnóstico médico revela varias heridas por perdigones a nivel parietal.

Aunque el secretario de gobierno aseguró que la atención de Anyelo Quintero se ha realizado en la totalidad con insumos médicos existentes en el principal centro asistencial de Mérida, durante este jueves los servicios públicos a través de las redes sociales han sido reiterados, solicitando desde Solución Salina al 0,9% hasta Metronidazol, Vancomicina, Cetriazone y solución hiposódica al 20%.

DC | El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...