IPP-GENTE condena la represión contra el pueblo de Venezuela

A través de una nota de prensa, el movimiento Independientes por El Progreso IPP-GENTE rechaza todas las acciones represivas en contra de los manifestantes opositores, que han enlutado más de 60 hogares venezolanos en todo el país, por lo que fijaron posición y manifiestan su respaldo a la Asamblea Nacional y a la Fiscal General Luisa Ortega Díaz, por las acciones emprendidas ante el gobierno de Nicolás Maduro.

A Continuación el comunicado emitido:

En las últimas semanas hemos visto con estupor cómo los derechos de todo el pueblo venezolano han sido pisoteados por el régimen de Nicolás Maduro. El horror ha alcanzado todos los niveles y estratos de la sociedad, desde ancianos ahogados en sus casas producto de los gases tóxicos, hasta pequeños infantes que han sido torturados y maltratados por las hordas del terror de la dictadura, mención aparte merecen las violentas agresiones a jóvenes y adultos.

Ante la profunda anulación de la democracia y un menosprecio hacia nuestro pueblo, desde Independientes por El Progreso IPP-GENTE levantamos la bandera de la consciencia diciéndole a este régimen y a todos sus sirvientes que a Venezuela le aguardan momentos de justicia, paz y libertad.

La verdad siempre saldrá a la luz y no podrá ser contenida por cadenas de ninguna índole. Nuestro llamado a ese sector del régimen que todavía tiene alguna capacidad de reflexión, es a que recapaciten, que no continúen defendiendo lo indefendible y deteniendo lo indetenible.

IPP-GENTE siente como suyos a los más de 60 jóvenes asesinados por la dictadura porque cuando un joven muere, moralmente perece toda la familia con él y mueren los sueños y esperanzas de todo el país. Estamos del lado de estas familias venezolanas y compartimos su dolor, nos unimos a sus oraciones y nos declaramos en luto, con la certeza interna de que tanto sacrificio no puede ser en vano. La Venezuela Libre que se aproxima está cerca, a la vuelta de la esquina. Sigamos haciendo historia.

Desde lo más profundo de nuestra conciencia y corazón, queremos expresarle al pueblo venezolano que:

1) Seguiremos acompañando esta lucha desde todos los rincones de Venezuela en los cuales estamos presentes.

2) Rechazamos el fraude llamado constituyente comunal que la dictadura trata de imponer sin consultarnos.

3) Respaldamos las valientes y sensatas declaraciones de la Fiscal General de la República ajustadas totalmente a nuestra Constitución.

4) Apoyamos las medidas tomadas en el seno de la Asamblea Nacional e instamos a que se anulen los nombramientos irregularmente efectuados en el pasado tanto en el TSJ como en el CNE.

5) Solicitamos a la AN que proceda de forma inmediata a reincorporar los diputados de Amazonas, asumiendo de una vez por todas que existe un conflicto de poderes.

6) Rechazamos toda forma de violencia contra las manifestaciones pacificas.

7) Exhortamos al pueblo venezolano a permanecer en protesta constitucional y a seguir en la calle demandando sus derechos.

8) Invitamos a la comunidad internacional a seguir buscando mecanismos que permitan condenar y exponer los atroces actos contra la libertad, los derechos humanos y la vida que tristemente día a día se suceden en nuestro país.

P/La Mesa Ejecutiva Nacional IPP-GENTE

Noel Álvarez

Coordinador Nacional

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...