Instalan Frente de trabajadores en defensa de la Constitución y la democracia en el Zulia

Este miércoles fue instalado en el estado Zulia el Frente de Trabajadores en defensa de la constitución y de la democracia con la participación de más de 200 organizaciones sindicales de trabajadores activos, jubilados y pensionados de la región encabezados por Fetrazulia. Así lo informó Emerson Blanchard, Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), quien juramentó a esta nueva organización que se activará en las calles en rechazo a la constituyente.

“La constitución de este frente es parte de la dinámica que quiere establecer la MUD, donde determina una obligación moral de todos los ciudadanos para unirse a esta organización. Es el inicio de muchos frentes que hay que multiplicarlos en las parroquias, en todos los niveles de la sociedad civil en defensa de la constitución, en rechazo a esa constituyente comunal que busca imponer un estado castro comunista en Venezuela”, expresó Blanchard.

Por su parte el ex rector de La Universidad del Zulia y rector de la Universidad Católica Cecilio Acosta, Ángel Lombardi, manifestó que esta propuesta de constituyente tiene que ser autorizada por el poder originario que es el pueblo y no por un grupo político como pretende hacer el Psuv y el Presidente Nicolás Maduro.
“El depositario de la autoridad y del poder es el soberano. El problema no es la propuesta de constituyente, el verdadero problema es que el proponiente quiere hacerla a su medida sin consultar al pueblo”, expresó Lombardi.

Entre tanto, Froilán Barrios, Presidente del Movimiento Laborista de Venezuela (MLV), aseguró que la propuesta de constituyente es el fraude más grande del continente, porque el Gobierno busca perpetuarse en el poder a costa de los que sea.

“El Gobierno es tan irresponsable que busca llevarnos a una guerra civil por mantenerse en el poder, violando la constitución. Por esa razón, debemos defender la democracia porque la carta magna establece la universalidad del voto, acción que el Gobierno no está respetando y dejando al pueblo sin su derecho a elegir”, sentenció.
Este acto se realizó en las instalaciones del Colegio de Médicos del estado Zulia, lugar seleccionado para discutir la actual situación política del país y discutir propuestas para la recuperación de Venezuela.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...