Incautan 25.740 litros de combustible en el Río Limón

La Guerra contra el contrabando de extracción continua en el rio Limón del municipio Guajira en el estado Zulia, donde la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en el marco de la Operación Torniquete 1/17 sigue sumando puntos positivos a su favor, logrando incautar en operaciones mixtas 25.740 litros de combustible distribuidos en 117 envases plásticos.

La primera acción militar se llevo a cabo mientras los efectivos militares se trasladaban en las unidades fluviales por el sector la Parcela del municipio Guajira, donde hallaron entre la maleza 38 envases llenos con 8.360 litros de carburante.

Asimismo esta comisión mixta logro avistar en los alrededores del sector Nuevo Mundo del referido municipio la cantidad de 24 pipas llenas las cuales contenían en su interior 5.280 litros de combustible.

Del mismo modo los efectivos militares hallaron 23 envases llenos con 5.060 litros de combustible en el sector la Gruya y en otro hecho encontraron en los alrededores del sector las Palmas 32 pipas llenas con un total de 7040 litros de combustible.

Cabe resaltar que estos operativos fluviales son realizados por los efectivos militares adscritos a la Estación Principal de Guardacostas “Teniente de Navío Pedro Lucas Urribarrí” de la Armada Bolivariana y el Destacamento de Vigilancia Costera (DVC-11) de la Guardia Nacional Bolivariana, y son llevadas a cabo bajo los lineamientos del comandante de la REDI Occidental N° 1 y del general de división Carlos Suarez Medina comandante de la ZODI Zulia N° 11.

Con estos incesantes operativos la Fanb ha logrado desmantelar diversas caletas de combustible en el río Limón, preservando la seguridad del mismo, poniendo cada día mayor empeño para cumplir con los objetivos trazados, evitando que mafias delictivas trasladen por agua y/o tierra contrabando de extracción al vecino país.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...