Hospital de Especialidades Pediátricas ofrece programa de Malformaciones Anorrectales

La patología más compleja es cuando el tracto gastrointestinal, urinario y la vagina; desembocan en un solo orificio

Los niños que nacen con alguna malformación anorrectal requieren ser atendido inmediatamente por un especialista para corregir de forma oportuna la anomalía. La Fundación Hospital de Especialidades Pediátricas (FHEP), de Maracaibo, posee un Programa de Malformaciones Anorrectales, donde se atienden pacientes con patologías desde las más sencillas y complejas.

Uno de cada cinco mil niños nacidos presenta alguna variación de las malformaciones anorectales. Entre los diagnósticos más simples se puede presentar en el caso de las niñas el ano imperforado con fístula rectovestibular y en los varones el ano imperforado con fístula rectouretral. Mientras que la malformación más compleja es cuando el tracto gastrointestinal, urinario y la vagina; desembocan en un solo orificio.

Richard Hill, Secretario de Salud en el Zulia y presidente de la FHEP, explicó que este tipo de patología puede ser principalmente urológica, y un niño diagnosticado y tratado de forma oportuna tiene la posibilidad de corregir su malformación total y llevar una vida normal.

“El diagnóstico a tiempo implica que el paciente sea diagnosticado recién nacido. En muchos casos es más sencillo diagnosticar la malformación en los varones que en las niñas, debido a la anatomía natural de cada sexo. Una vez hecho el diagnóstico es de importancia que el paciente sea referido al Hospital de Especialidades Pediátricas”.

Precisó que la infraestructura y condiciones del hospital son de calidad gracias al continuo aporte del gobernador Francisco Arias Cárdenas.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...