Henrique Capriles: Debemos continuar con la presión para evitar el fraude Constituyente #19Jun

“Cuando se cierran las puertas democráticas al pueblo lo que le queda es salir a las calles a defender sus derechos. Y eso es lo que hemos hecho los venezolanos tras 80 días de protestas”, aseveró el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, durante la movilización de este lunes denominada “Venezuela Toma a Caracas”.

Reiteró que los venezolanos deben ejercer presión para evitar el fraude constituyente, al tiempo que aseguró que el único que tiene el poder para decidir sobre la convocatoria de una constituyente es el pueblo venezolano, como lo establece la Constitución.

“Los venezolanos estamos luchando para que se imponga el deber ser, para salir de la peor crisis política, económica y social en la que nos ha sumergido esta narco corrupta cúpula madurista. No permitamos que el gobierno desvíe nuestro objetivo. Los venezolanos queremos solución a nuestros problemas a través del voto, cada venezolano tiene derecho a votar. Venezuela es de los 30 millones de venezolanos, no de Maduro”, dijo.

Sobre el debate de la 47° Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, que se celebra en México, Capriles dijo, que los países del Caribe deben saber que a los venezolanos se les impide llegar a las instituciones públicas para hacer una petición. “Esperamos que sobre la base de esta reunión, tomen en cuenta la lucha de los venezolanos y se eche marcha atrás el proceso fraudulento de constituyente que pretende llevar a cabo Maduro”.

Indicó que van a seguir dándose pronunciamientos a lo interno del gobierno, al asegurar que el gobierno “está dividido y en pedazos”. “Por más que intenten ocultar la realidad, la verdad sale siempre a relucir. Entre cielo y tierra no hay nada oculto. La fiscal ha dado un paso importante, como otros que seguramente lo darán, con un solo fin: rescatar las instituciones del país”.

El también líder de la Unidad pidió especial atención a los nuevos anuncios que se darán en las próximas horas sobre de las acciones que vendrán. “Todo será para enfrentar y evitar la disolución de nuestra República. El 30 de julio es la fecha pautada para el fraude constituyente”.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...