Habla el padre del estudiante arrollado en Maracaibo: «Llamamos a la tolerancia para evitar más violencia»

Acongojado y desconcertado se encontraba a las afueras de la morgue de Maracaibo Luis Vera, padre del joven estudiante de Contaduría en Urbe Luis Enrique Vera Sulbarán, de 20 años, arrollado la mañana de este jueves en la prolongación de la Circunvalación 2 con avenida Guajira, frente a la Plaza de Toros.

Aún no salía de su asombro por la muerte del tercero de sus cuatro hijos, quien fue embestido durante la protesta por una camioneta tipo cava, Ford, modelo Súper Duty, propiedad de una empresa dedicada a la distribución de medicamentos, conducida por Darwin José Rubio, de 37 años, cuando atravesó violentamente la barricada.

El joven salió como de costumbre a clases. Partió desde el sector Santa Clara hasta la Universidad Dr Rafael Belloso Chacín (Urbe), donde cursaba el segundo trimestre de la carrera, y su familia no supo más nada de él hasta enterarse a través de las redes sociales de lo sucedido.

“Fue muy duro enterarme de la muerte de mi hijo. Me avisaron porque vieron la información que corría por Whatsapp y me vine inmediatamente a la morgue. Aquí lo reconocí, era él”, dijo entre sollozos Vera.

una

El progenitor de Luis Enrique detalló que constantemente conversaba con su hijo para que no se inmiscuyera en este tipo de actividades, en protestas u manifestaciones. “Yo siempre hablaba con él. Le decía que no estuviese metido en esas bromas, y jamás pensamos que esto le fuese a pasar. Era un muchacho muy tranquilo, trabajador. Nos ayudaba en la empresa familiar”, contó.

El joven estudiante, quien desde temprano se conglomeró con un grupo de personas en las adyacencias de la Urbe, laboraba en una charcutería ubicada en El Pinar; estudió varios semestres la carrera de Arquitectura e la Universidad Rafael Urdaneta (URU), pero la abandonó y se cambió a Contaduría en Urbe.

“Nosotros exhortamos al gobierno nacional y a las instituciones de seguridad, minimizar el lenguaje de violencia que existe hoy en día. Llamamos a la tolerancia para evitar más violencia. Nos estamos matando unos con otros. Ya basta de tantas muertes”, pidió Vera.

Luis será velado en la Funeraria El Carmen, y para este viernes será sepultado en el cementerio Jardínes de La Chinita, según comentó un familiar.

DC | 800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...