Futbol argentino en revuelo por escándalo de dopaje en el River Plate

 

Los jugadores Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada han dado positivo en muestras tomadas antidopaje en dos partidos de la fase de grupos y, en principio, se perderían el encuentro de ida ante Guaraní, en Asunción, por los octavos de final a disputarse el 4 de julio, de la Copa Libertadores de América. El problema podría ser mayor dado que, según trascendidos, los casos son, en total, siete.

El club informó de que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) comunicó que el defensa Lucas Martínez Quarta “dio positivo el control antidopaje que le fuera realizado el 10 de mayo, en el encuentro que River disputó frente a Emelec de Ecuador. Mientras que este jueves, se confirmó que el lateral uruguayo Camilo Mayada también dio positivo en el partido del 18 de mayo, en Perú, ante Melgar.

Las sospechas enseguida cayeron sobre los médicos del club y los jugadores dado que esa clase de sustancias son consideradas enmascarantes de otras drogas prohibidas. Incluso, según el sitio especializado doping-prevention.com, “las sustancias más frecuentemente usadas por los deportistas son la furosemida y la hidroclorotiazida con cerca del 30% de todos los casos de dopaje positivos con diuréticos”.

El comunicado de River detalla que la droga no se encuentra “en el menú de medicamentos de utilización cotidiana” y que Martínez Quarta aseguró “no haber tomado medicación alguna no prescrita por la institución”. Esta información fue confirmada por el abogado que lo representa, Ariel Reck.

La institución envió a la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires muestras del mix vitamínico para juntar la evidencia científica necesaria para defenderse ante la Conmebol. Otro dato que confirmó la AFA a este diario es que ningún jugador de River ha dado positivo en las pruebas del fútbol local.

DC/GB

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...