Freddy Valera: Venezuela necesita soluciones inmediatas

El líder opositor del estado Bolívar aclara que la Constituyente no es una herramienta práctica para las penurias de la nación, sino un recurso político para atornillar al chavismo en el poder.

“La situación social, económica y política que vivimos es grave y necesita de soluciones inmediatas, que defiendan a los ciudadanos de las múltiples penurias que padecemos diariamente”, indica el líder opositor del estado Bolívar, Freddy Valera.

Reitera que el Ejecutivo no ofrece herramientas viables para solventar la inseguridad, la inflación, la escasez, el desempleo y todos los otros elementos que agobian a la nación, y que “la Asamblea Nacional Constituyente no es una medida práctica para el país, sino una herramienta política para solucionar los problemas de chavismo”.

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Bolívar, indica que la propuesta constituyente del presidente Nicolás Maduro solo servirá para afianzar a los enchufados en el Estado, incrementando las desviaciones que ya conocemos y que son parte del problema de la nación.

“Una nueva constitución no va a solventar la escasez, ni poner comida en los anaqueles, eso lo podemos resolver incentivando el sector privado, promoviendo la producción interna y respaldando a quienes trabajan en los campos venezolanos”.

Concurso global

El diputado de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, advierte que las soluciones que exige el país no llegarán con la gestión de un solo sector: “Aquí requerimos de todos, es Venezuela, en conjunto, empujando al país en una misma dirección para generar progreso y bienestar”.

Explica que todos los sectores interesados en tener un país desarrollado deben coadyuvar en la generación y aplicaciones de las medidas necesarias.

“Empresarios, la sociedad civil, los entes del Estado, trabajadores públicos y privados, por encima de nuestras diferencias ideológicas tenemos que pensar en cómo hacer las cosas que hacen falta para resolver las penurias que vivimos en la actualidad”.

Sostiene que si hacemos una lista de prioridades, todos los aspectos prácticos están por encima del tema político e ideológico.

Sin impunidad

El legislador aclara que este concurso de todos los factores no significa que haya impunidad en los crímenes que se han cometido hasta el momento. “Quienes han faltado a la justicia, deben enfrentarla y asumir sus consecuencias”.

Comenta que no se puede pensar en fundar un nuevo Estado y generar un país de oportunidades arrastrando vicios como el de la impunidad.

“La justicia en un valor fundamental para el desarrollo de los pueblos y si queremos una nueva Venezuela, ese debe ser un factor primordial, con cuerpos de seguridad que respeten las normas, fiscales que actúen con independencia y jueces que decidan sin presiones políticas detrás de ellos”.

DC/NP

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...