Fiscal Luisa Ortega Díaz advierte que Venezuela corre el mayor peligro de su historia republicana #20Jun

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, desconoce el contenido de la solicitud realizada por Pedro Carreño en su contra y de la sentencia emanada de la Sala Plena este martes en la que admite el antejuicio de mérito en su contra.

Asegura que la medida atenta contra la institucionalidad del país.

“Se cierne sobre el país un oscuro panorama de destrucción del Estado”, advirtió en entrevista exclusiva para Circuito Éxitos.

Informó que por el caso de Fabián Urbina se encuentran tres GNB privados de libertad: Raymundo Ávila, Johan Rojas, Jesús Baez y resaltó que lo ocurrido fue “un homicidio, no uso desproporcionado de la fuerza”.

La fiscal consideró que desde el oficialismo pretenden anular las acciones del Poder Moral, tal como ocurrió en el pasado reciente con las competencias de la Asamblea Nacional (AN). “Quieren anular cualquier disidencia que aparezca”, acotó. La mandamás del Ministerio Público también recordó que dentro del máximo juzgado del país“hay magistrados relacionados con hechos punibles y otros condenados”. 

Ortega Díaz acotó que existen 23 órdenes de captura que no se han materializado en el marco de las muertes por protestas y contabilizó 74 personas fallecidas, 1413 lesionados, de los cuales 1138 son civiles y 275 efectivos de cuerpos de seguridad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...