Falleció el actor Michael Nyqvist protagonista de «Dragon Tatoo» e interprete de «John Wick»

El actor sueco Michael Nyqvist, quien protagonizó la cinta original de «Los hombres que no amaban a las mujeres» e interpretó a villanos en Hollywood en películas como «John Wick», falleció.

La representante de Nyqvist, Jenny Tversky, dijo el martes que el actor murió tras batallar un año con un cáncer de pulmón. Tenía 56 años.

«Con profunda tristeza puedo confirmar que nuestro amado Michael, uno de los actores más respetados y consumados de Suecia, falleció tranquilamente rodeado de su familia», dijo Tversky en un comunicado emitido a nombre de la familia.

Nyqvist es quizás más conocido por su papel de Mikael Blomkvist en «Los hombres que no amaban a las mujeres», que esterizó con Noomi Rapace. Daniel Craig hizo el papel en la adaptación estadounidense de la película.

En Hollywood, Nyqvist dio vida a una variedad de personajes memorables, como el capo que aterroriza a Keanu Reeves en «John Wick» y el enemigo de Tom Cruise en «Mission: Impossible – Ghost Protocol» («Misión imposible 4: Protocolo fantasma»).

«La alegría y la pasión de Michael eran contagiosas para quienes lo conocieron y quisieron», dice el comunicado de la familia. «Su encanto y carisma eran innegables, y su amor por las artes lo sintieron todos los que tuvieron el placer de trabajar con él».

Nyqvist dejó un número de filmes que aún están por estrenarse, incluyendo el drama de Terrence Malick sobre la Segunda Guerra Mundial «Radegund» y «Kursk» de Thomas Vinterberg, sobre el desastre del submarino K-141 Kursk en el 2000.

Le sobreviven su esposa Catharina y sus hijos Ellen y Arthur.

DC/AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...