Fabián Urbina fue herido el 19 de abril en Maracay y este 19 de junio lo mataron

El adolescente, de 17 años de edad, se trasladó desde Maracay para participar en la marcha convocada por la MUD: «Todos a Caracas»

Leer También: Joven de 17 años murió tras ser herido de bala en el Distribuidor Altamira este #19Jun

Por intentar esquivar una bomba lacrimógena que iba directo a su cabeza metió su brazo derecho y se lo fracturó, hecho que lo llevó directo al quirófano. La marcha opositora del pasado 19 de abril en Maracay ya le había dejado las primeras lesiones a Fabián Urbina. Este lunes, dos meses después, no corrió con la misma suerte. Un tiro en el tórax del cuerpo le quitó la vida.

El joven, de 17 años de edad, se trasladó desde Maracay hasta la capital para participar en la movilización: «Todos a Caracas», nombre de la convocatoria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que pretendía llegar al Consejo Nacional Electoral (CNE), en el centro.

El adolescente cayó en Altamira. Fue trasladado a la Clínica El Ávila, en donde ingresó sin signos vitales. A las 6:00 pm, su padre aún se encontraba en el camino que va desde el humilde barrio en donde reside hasta la Clínica Ávila. Desconocía la muerte de su hijo.

Urbina fue uno de los 21 heridos (cifra extraoficial) que ingresaron a la emergencia del centro asistencial, este lunes, con lesiones producto de la represión ejercida por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para disuadir la marcha opositora.

«Mientras más represión, más estaremos en la calle»

Al igual que Urbina, Tintín (apodo que prefirió usar para no ser identificado) se trasladó desde el interior del país hasta Caracas para unirse a las protestas de este 19 de junio.

Fue herido dos veces, en sitios distintos. Cerca de la 1:00 pm, en los alrededores de Altamira, un perdigón de balín le perforó la cabeza. Salud Chacao lo atendió y le cogieron varios puntos.

De inmediato, el joven de 18 años de edad, próximo a cursar estudios universitarios en San Cristóbal, ciudad donde reside, se movilizó hasta la autopista Francisco Fajardo. Allí, funcionarios de la GNB lo impactaron con dos perdigones en el costado derecho.

«Estoy en Caracas para luchar por mi país. La lucha se hace acá por ser la capital. Mientras más represión, más estaremos en la calle. No hay que abandonar las calles», pidió el muchacho mientras sangraba por una de sus heridas y esperaba el personal médico que se encargaría de suturarlo.

«Esto puedo aguantarlo; un tiro en la cabeza, no», reflexionó Tintín.

El equipo médico de Salud Baruta atendió este lunes a 92 personas, 41 de ellas heridas por perdigones.

A la unidad de atención de Salud Chacao llegaron 27 pacientes: 12 por traumatismos, 8 por perdigones, 3 por asfixia, y 4 por arma de fuego. Todos afectados mientras participaban en las protestas que rechazan el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

DC | Contra Punto

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...